Excursión con raquetas de nieve en la Cerdanya
Excursión con raquetas de nieve en la Cerdanya
3 excursiones con raquetas de nieve en la Cerdanya

Si te gusta el senderismo y la montaña, te recomendamos que hagas una excursión con raquetas de nieve en la Cerdanya. Una actividad que te permitirá disfrutar de la naturaleza y nieve en familia y amigos, así como descubrir la comarca y todo su entorno natural.

Desde el Hotel Del Prado te proponemos 3 excursiones en raquetas que podrás realizar en la Cerdanya. Rutas para todos los niveles en los que recorrerás algunos de los lugares más espectaculares y emblemáticos de la zona.


3 Excursiones de raquetas de nieve en la Cerdanya


A continuación te presentamos 3 itinerarios donde podrás contemplar la belleza de la zona y descubrir todo el patrimonio natural que ofrece la comarca. Son recorridos que podrás realizar con toda la familia, ya que algunas de las rutas son aptas para los más pequeños de casa.

Coll de Pal - Tosa de Alp
Ruta circular clásica de raquetas de nieve por Baixa Cerdanya. Con ella subiremos desde el Coll de Pal hasta la Tosa de Alp. Es un itinerario de 8 km y con un desnivel de 590 m que presenta una dificultad moderada. La excursión comienza en Coll de Pal hasta llegar al Refugio de Niu d'Àliga. Una vez en el refugio, que dispone de servicio de bar y restaurante, seguimos unos metros más arriba hasta llegar a la cima Tosa de Alp, donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares del Pedraforca, el Moixeró, el Cadí y de toda la Cerdanya.


Coll de la Creueta - La Moixera
Ruta circular fácil que transcurre desde el Coll de la Creueta hasta La Moixera, descubriendo los lugares de la Pleta Roja y el Cap de la Creueta. Es un itinerario de 7,7 km y con un desnivel de 375 metros que presenta una dificultad baja. Durante todo el recorrido se disfrutan de unas excepcionales vistas sobre la sierra de Montgrony, Puigmal, Piedra Picada, Taga, Carlit, etc. En determinados tramos podrás avistar Tosa de Alp y el Pedraforca, así como las llanuras de la Cerdanya y la parte alta del Ripollès.


La Molina - Pla d'Anyella
Otra de las rutas de raquetas que te proponemos por la Cerdanya es la de La Molina y el Pla d'Anyella. Un recorrido circular que sube desde los pies de la pista de los Alabaus, en La Molina, hasta el Pla d'Anyella. El trayecto consta de 7,7 km, 300 metros de desnivel y una dificultad baja. Durante la excursión podrás descubrir lugares tan emblemáticos como los planes del Pedró, La Serreta, el barranco del Pedró, las costas del Huguet y Les Saleres, entre muchos otros.

Ven a la Cerdanya a hacer algunas de las rutas de raquetas de nieve que te hemos sugerido y alójate en el Hotel Del Prado. Disfruta de un alojamiento situado en Puigcerdà, ideal como punto de partida para practicar este deporte y otros por la zona. Descansa y recupera fuerzas después de una jornada de raquetas de nieve en nuestras instalaciones. ¡Haz ya tu reserva y escoge tu habitación favorita!

Blog