Disfruta de la fiesta de Sant Joan en la Cerdanya
Disfruta de la fiesta de Sant Joan en la Cerdanya
Descubre las fiestas y tradiciones que se celebran por la Verbena de Sant Joan en la Cerdaña
Vivir Sant Joan en la Cerdanya no sólo es disfrutar de la fiesta, sino también conocer tradiciones y costumbres populares únicas de la zona. Si quieres vivir de manera diferente este Sant Joan, te animamos a que conozcas todas aquellas festividades que se celebran en los diferentes pueblos de la comarca.

La noche de Sant Joan, celebrada el día 23 de junio, es una noche de magia, brujas y hechizos, donde se llevan a cabo tradiciones ancestrales para dar la bienvenida al verano. Sin duda, los protagonistas de la verbena de Sant Joan son las tortas, las hogueras y los petardos, que hacen pasar un agradable rato a grandes y pequeños.

Los orígenes de esta fiesta son paganos y se llevaba a cabo para celebrar la llegada del solsticio de verano. Esta ceremonia se festeja de formas distintas en los diversos países del hemisferio norte, pero todos tienen un elemento en común: el fuego.

Si vienes a celebrar Sant Joan en la Cerdanya, debes saber que en numerosos pueblos se llevan a cabo diferentes tradiciones, festividades y verbenas. Por ejemplo, en el municipio de Riu, se celebra el Sant Joan con fuego, agua y el popular Baile de ‘les Rentadores’. Una danza única en el territorio donde se acaba con una especie de “bautismo festivo y popular” en torno al lavadero del pueblo.

En Puigcerdà, podrás contemplar el recibimiento de la llama del Canigó, la cual estará expuesta durante todo el día en el ayuntamiento. Un acto muy especial e importante para todos los asistentes. La fiesta se complementa con batucadas, espectáculos de fuego y el encendido de la hoguera, así como un concierto que ameniza la noche.

Otras poblaciones de la Cerdanya que también celebran la Verbena de Sant Joan con actos especiales que giran alrededor del fuego, la música y los fuegos artificiales son Alp, Bellver de Cerdanya, Bolvir, Das, La Molina, Llívia, Prats, Sant Martí d’Aravó, etc.

Celebra Sant Joan en la Cerdanya y alójate en el Hotel del Prado

Si vienes a celebrar la verbena de Sant Joan en la Cerdanya, una de las mejores opciones de alojamiento la proporciona el Hotel del Prado. Estamos ubicados en Puigcerdà, a 10 minutos a pie del centro, y con excelentes conexiones por carretera. Por ejemplo, nos encontramos situados a escasos 20 minutos en coche de Riu, donde se hace el Baile de ‘les Rentadores’.

Además, al día siguiente podrás aprovechar la jornada para dar un paseo por Puigcerdà, conocer el Parque Schierbeck y disfrutar del entorno natural que ofrece el municipio. Sin duda, un plan perfecto para aprovechar el puente de Sant Joan.

Ven a celebrar Sant Joan en la Cerdanya y conoce las diferentes festividades y celebraciones de la zona. Pasa un fin de semana en la montaña, desconectando y disfrutando de la naturaleza en un alojamiento que ofrece los mejores servicios y el máximo confort. Haz ya tu reserva en el Hotel del Prado y vive una verbena de Sant Joan muy diferente y divertida.

Blog