El paraíso de los esquiadores se llama Puigcerdá
El paraíso de los esquiadores se llama Puigcerdá
El invierno en Puigcerdá es realmente especial. Rodeado por los majestuosos Pirineos, es un destino ideal para vivir la estación invernal en todo su esplendor. En el centro de la ciudad encontrará una gran variedad de acogedores cafés y restaurantes en los que podrá disfrutar de la deliciosa cocina local. Para los que buscan actividades más activas, existen muchas oportunidades de esquiar en pistas impecables y de referencia o participar en paseos en trineo o con raquetas de nieve. Por si fuera poco, Puigcerdà también cuenta con una rica escena cultural con múltiples eventos que incluyen conciertos, teatro y una animada vida nocturna. Sin lugar a dudas, Puigcerdà es el lugar ideal para una maravillosa escapada invernal. Tanto si quieres relajarte y disfrutar de las vistas de las montañas como si quieres practicar deportes de invierno, Su combinación única de esplendor montañoso, deliciosa gastronomía y actividades culturales la convierten en el sitio idon.

Un remanso de paz en el centro de todo.

Y a muy pocos kilómetros del centro de Puigcerdá nos encontramos con el Hostal del Prado. Un sitio idílico para aquellos que buscan la combinación perfecta de confort y naturaleza. Sus acogedoras habitaciones, sus impresionantes vistas a la montaña y su proximidad a las pistas de esquí le convierten en el sitio ideal para unas vacaciones de invierno. Disfruta de deliciosas comidas tradicionales en su restaurante, relájate en sus zonas comunes tomando una copa mientras admiras la belleza de los Pirineos o practica el esquí en las pistas que le rodean. El Hostal del Prado es una excelente opción para disfrutar al máximo de Puigcerdá durante el invierno.

Rodeado de estaciones de esquí.

Por su ubicación, acceder a muchas de las pistas más famosas y reconocidas del Pirineo español o francés es muy fácil. Pero, sin duda, las más concurridas por sus huéspedes serían:

- La Molina, la estación de esquí más antigua de España con más de ochenta años de historia. Situada a tan sólo 20 km de Puigcerdá y con pistas para todos los niveles, La Molina es un destino imprescindible para esquiar en los Pirineos.

- Masella, ubicada a sólo 8 kilómetros de La Molina y considerada una de las mejores. Cuenta con más de 120 km de pistas de esquí y uno de los mayores descensos de España (17 km).

- Vall de Núria, con sus 33 km de pistas de esquí, es una experiencia única para aquellos que buscan disfrutar de sus vacaciones rodeadas de naturaleza. Accesible únicamente en teleférico o cremallera desde Ribes de Freser.

- Aransa, una estación de esquí relativamente desconocida situada a tan sólo 8 km de Puigcerdà. Pese a tener una superficie reducida, es perfecta para quienes buscan una experiencia íntima en plena naturaleza.

- Lles de Cerdanya, la estación más grande de esquí de los Pirineos y una de las más importantes de España. Con más de 180 km de pistas, es uno de los principales atractivos para aficionados a los deportes de invierno.

- Guils Lampista, situada a tan sólo 10 km de Puigcerdà, es una pequeña estación de esquí con todos los servicios necesarios para la práctica del esquí y el snowboard. Perfecta para familias que deseen disfrutar de los deportes de invierno en un ambiente íntimo.

- Por último, quienes quieran disfrutar del esquí al otro lado de la frontera también pueden visitar Montcalm Massif, una bella estación situada en Francia que ofrece más de 30 kilómetros de pistas.

Tanto si lo que busca es una excursión en familia o simplemente un poco de paz y tranquilidad en las majestuosas vertientes de la montaña, El Hostal del Prado de Puigcerdà es sin duda una de las mejores escapadas de invierno gracias a su amplia oferta de estaciones de esquí cercanas. Desde principiantes a esquiadores y snowboarders experimentados, todos encontrarán aquí su espacio para disfrutar.

Blog