Excursión a los lagos de Meranges
Excursión a los lagos de Meranges
Toda la información sobre la excursión a los lagos de Meranges, una ruta ideal para toda la familia

Una de las actividades más populares en la Cerdanya es realizar una excursión a los lagos de Meranges. Un recorrido que te descubrirá Meranges, el pueblo con más altitud de Catalunya, situado a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, y su fascinante entorno natural.

El municipio de Meranges conserva su arquitectura tradicional ceretana, conservando su carácter rústico de montaña. Su enclave natural es excepcional, formando parte de la reserva de la Tossa Plana de Lles-Puigpedrós.

Son varios los senderos que se pueden realizar por la naturaleza de la zona. Una de las más populares del municipio y de la zona es la que lleva al senderista hasta los lagos de Meranges y el refugio Malniu.

La ruta al lago Malniu es una excursión familiar que te descubre el lago Malniu y el lago Mal, a los pies del Puigpedrós. Se trata de un recorrido de baja dificultad, por lo que es ideal para hacer con toda la familia.

Hasta el lago Malniu, el recorrido tiene una longitud de 3 km y un desnivel acumulado de 140 metros. Si sigues el sendero hasta el lago Mal, deberás hacer 2 km más de ida y 2 de vuelta. Por lo tanto, la excursión total es de 7 km.

El punto de partida y de llegada es el Refugio de Malniu. Una ruta lineal que te llevará por la sierra boscosa del Home Mort y que te descubrirá unos paisajes espectaculares, viviendo una experiencia de conexión con la naturaleza y de tranquilidad.


Excursión a los lagos de Meranges: ¿dónde alojarse?


El Hotel del Prado se encuentra ubicado en Puigcerdà, ofreciéndote la opción perfecta de alojamiento si quieres hacer la excursión a los lagos de Meranges. Estamos muy bien comunicados por carretera, por lo que te será fácil acceder a las principales atracciones turísticas de la zona.

Disponemos de piscina y una zona ajardinada con tumbonas. De esta manera, podrás descansar y relajarte después de la excursión y disfrutar del enclave natural que ofrece la zona donde nos situamos.

Durante tu estancia, podrás disfrutar también de la auténtica gastronomía de la Cerdanya en nuestro restaurante, todo un referente en la zona. Una propuesta culinaria elaborada con productos frescos y de proximidad.

El Hotel del Prado ofrece numerosos servicios para proporcionarte una estancia cómoda y completamente confortable. Las habitaciones todas cuentan con baño privado con bañera o ducha, secador de pelo, caja fuerte, TV LCD y Wifi gratuito. Además, las suites disponen de salón, bañera, ducha hidromasaje y nevera.

Si este verano te animas a descubrir la Cerdanya y haces una excursión a los lagos de Meranges, te recomendamos que hagas ya tu reserva en el Hotel del Prado y disfrutes de un alojamiento con piscina y jardín en medio de la naturaleza.

Blog