La Fiesta del Trinxat en la Cerdanya este 2024
La Fiesta del Trinxat en la Cerdanya este 2024
El 24 de febrero a las 21h en el polideportivo de Puigcerdà

En la región catalana de Puigcerdà, la Fiesta del Trinxat representa uno de los eventos gastronómicos más significativos del invierno.

La Fiesta del Trinxat es un homenaje a la historia y la esencia de la región de Cerdanya. Esta comarca acoge cada año a expertos y aficionados culinarios para celebrar su herencia gastronómica, siendo el Trinxat el plato principal de la festividad.

El Trinxat y sus secretos

Elaborado a base de patata, col de invierno y tocino con manteca. Su preparación, aunque aparentemente simple, requiere técnica y pasión. Los pasos a seguir son simples: trocear la col, hervirla con sal, agregar las patatas y luego aplastarlo todo con un tenedor.

La Fiesta del Trinxat no se limita al plato principal. Los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar con una variedad de entrantes y segundos de la cocina catalana, desde los embutidos locales hasta las trufas de queso curado con crema de zanahorias y el bacalao a la miel.

Descubre la Cerdanya

Además de su rica oferta gastronómica, Cerdanya cuenta con paisajes de ensueño y actividades para todos los gustos. Desde rutas de senderismo hasta jornadas de esquí, esta región ofrece infinitas posibilidades para los amantes de la naturaleza y la aventura; además de los pueblos pintorescos, los valles verdes y las montañas.

Hospedaje de ensueño en Puigcerdà: Hotel del Prado

Para aquellos que deseen prolongar su estancia y disfrutar plenamente de todo lo que Cerdanya tiene para ofrecer, el Hotel del Prado es la elección perfecta. Situado a solo 5 minutos del centro de Puigcerdà, nuestro hotel familiar combina comodidad, hospitalidad y calidad.

Confort y calidez en nuestro Hotel: amplia gama de servicios diseñados para satisfacer las necesidades y deseos de sus huéspedes. Habitaciones acogedoras, instalaciones de ocio, piscina climatizada, spa y pista de tenis.

Gastronomía de alta calidad: nuestro restaurante sirve una selección de platos típicos de la cocina catalana, elaborados con ingredientes frescos y de calidad.

Actividades y entretenimiento: el Hotel del Prado ofrece una variedad de actividades y servicios para garantizar diversión y relax. Desde excursiones guiadas hasta eventos culturales, siempre hay algo emocionante que hacer en y alrededor del hotel. La proximidad a las estaciones de esquí, los campos de golf y los pintorescos pueblos de la región convierte a este hotel en el destino ideal para tus próximas vacaciones.

Reserva tu estancia en Puigcerdà al mejor precio! Recuerda, la Fiesta del Trinxat es este 24 de febrero!

Blog