¡Lo sabemos, lo sabemos! ¡Eres un fan de la nieve y del invierno en la Cerdaña! Nosotros también, y es por eso hoy te queremos hablar de una actividad de lo más original y divertida pensada para las personas a quienes les encanta la nieve. Estamos hablando de esquiar por la noche en Masella.
La Masella es la denominada “capital” para esquiar por la noche en el Pirineo. Es la estación que ofrece tantos kilómetros esquiables como alumbrado para disfrutar de la totalidad de las pistas. El esquí nocturno empezó como una apuesta diferente y una alternativa a esquiadores para aprovechar al máximo las horas del día, y ahora, se ha situado como una actividad que la mayoría de forofos al esquí han probado y prueban cada temporada. No lo has probado aún? Esquiar por la noche te gustará.
4 cosas a saber para esquiar por la noche
Como todo, esquiar por la noche implica que nos preparamos, por eso te compartimos 4 puntos importantes para que los tengas en cuenta y todo salga perfecto. Si planeas tu escapada en la montaña de la Cerdaña y esquiar por la noche, continúa leyendo, esto es interesante para ti:
1. El estado de la nieve: Una hora y media antes de cada sesión se prepara. Cuando los remontadores se cierran a las 5 por el turno de día se ponen manos a la obra para prepararla para el siguiente turno.
2. Las pistas: tendrás un total de 13 pistas con diferentes desniveles para adaptarse a cualquier nivel. Las más destacadas, por ejemplo, son la pista La Davallada (roja) y La Plana (azul-verde), pero encontrarás muchas más, en concreto unos 10 kilómetros, y todas en perfecto estado.
Además si eres principiante y te quieres iniciar en saltos, y otras acrobacias, puedes acercarte al parque de nieve de La Pleta.
3. Equipación para esquiar por la noche: A la nieve de por si las temperaturas son bajas durante el día, por lo tanto, por la noche, es fácil deducir que mucho más. Ten presente llevar ropa de abrigo más que de día. Gafas tipo máscara transparente, no las mismas que las de día porque estas son para el sol.
4. Horario para esquiar por la noche: desde diciembre hasta finales de febrero los jueves y sábados. En temporada alta los viernes también suele estar activo.
¿Por qué alojarme en el Hotel de Prado para esquiar por la noche?
Si planeas esquiar por la noche en la Masella alojarte con nosotros en el Hotel del Prado es una excelente opción. Estamos a tan solo 20 minutos en coche de las pistas, y además, al día siguiente cuando te levantes disfrutarás de todos los servicios exclusivos para clientes. Ven acompañado de tu pareja o de tu familia, nuestras habitaciones tienen espacio para todos, incluido vuestra mascota, pues somos un hotel pet friendly.
Prepara los días para tu escapada, consulta la disponibilidad que nosotros haremos el resto. ¡Te esperamos muy pronto!