Mejores planes de invierno en familia en Puigcerdà
Mejores planes de invierno en familia en Puigcerdà
La Cerdanya es un rincón idílico durante todas las estaciones, pero es cierto que en invierno tiene un encanto especial con sus paisajes nevados, pistas de esquí y aguas termales. Si estás planeando una escapada en familia, aquí te presentamos las mejores actividades para disfrutar en Puigcerdà durante la temporada invernal.

Pista de hielo en Puigcerdà

Una opción ideal para divertirse con niños y adolescentes es pasar una tarde patinando en la pista de hielo de Puigcerdà. Abierta los lunes, miércoles, sábados y domingos de 17h a 21h, esta pista forma parte del complejo deportivo de Puigcerdà, que ofrece también piscina y pista de pádel.

Un paseo en trineo tirado por perros

¿Sabías que la práctica del trineo tirado por perros, conocida como "múixing," es anterior al invento de la rueda? En los Pirineos, esta actividad arraigada y tradicional es perfecta para una escapada original en familia.

Excursión en motos de nieve

Si prefieres algo más actual, en la estación de esquí de La Molina puedes realizar distintas excursiones en moto de nieve. Conducirás la moto siguiendo a un guía experto por caminos inaccesibles de otra manera. También puedes optar por una experiencia diferente: realizar la excursión a bordo de una máquina quitanieves, explorando la estación desde una perspectiva distinta durante lo que dura la excursión.

Un chocolate caliente para entrar en calor

Si buscas un paseo relajado, las calles comerciales del centro de Puigcerdà siempre están animadas. El eje comercial alrededor de la plaça Santa Maria cuenta con numerosas tiendas locales. Además, un paseo por el lago helado de Puigcerdà en los días más fríos es una postal invernal perfecta. Para entrar en calor, las cafeterías del centro ofrecen los típicos "suizos" (una taza de chocolate caliente con nata).

¡A esquiar!

La Cerdanya cuenta con 18 pistas de esquí para todos los gustos: esquí alpino, nórdico, snowboarding, esquí de fondo, fuera de pista, motos de nieve, y más.

También tenemos muy cerca de nuestro hotel el Port del Comte, ideal para aprender a esquiar con facilidad.

Para los más pequeños, el "Fun Park" de La Molina y los descensos en "tubbing" son de lo más entretenido. Pero, ¿sabías que en La Masella puedes esquiar de noche? Con 13 pistas iluminadas, es la estación de esquí con más kilómetros iluminados del Pirineo. Los horarios del esquí nocturno son de 18h a 21h los jueves y de 18.30 a 21.30 los sábados.

Hotel del Prado: la mejor estancia para familias

Reserva unos días en familia en Hotel del Prado, un lugar familiar y acogedor a solo 5 minutos del centro de Puigcerdà. Estamos rodeados por una extensa área ajardinada con mesas, sillas y un parque infantil. Disfruta de nuestra zona de Spa, piscina climatizada y pista de tenis durante todo el año.

En el restaurante del hotel ofrecemos una selección de platos típicos de la cocina catalana, elaborados con los mejores productos locales y acompañados de una excelente carta de vinos.

Reserva tu estancia en nuestro hotel y descubre Puigcerdà en invierno.

Blog