Los pueblos de la Cerdanya que no os podéis perder
Los pueblos de la Cerdanya que no os podéis perder

La Cerdanya es una comarca ideal para visitar en otoño. Su tranquilidad, la naturaleza, los paisajes y la gastronomía resultan aún más atractivos en esta época del año en la que se bañan de castaño. Hoy os explicamos algunos de los mejores pueblos de la Cerdanya para que podáis descubrir el territorio y su belleza.

Das

Está situado muy cerca del Parque Natural del Cadí-Moixeró y de las pistas de esquí de la Masella, es ideal para realizar rutas de montaña o esquiar. Además, en el Aeródromo de Cerdanya se pueden practicar deportes aéreos, ¡como vela o excursiones en globo! Das es uno de los pueblos de la Cerdanya con más encanto.

Llívia

Se podría decir que es uno de los pueblos de la Cerdanya más curiosos. Llívia se encuentra rodeada de territorio francés y sus orígenes se remontan a la Prehistoria. En su casco antiguo, declarado Bien Cultural de Interés Nacional, se encuentra la Farmacia Esteve, una de las más antiguas de Europa, activa hasta 1926, y actualmente transformada en museo.

Puigcerdà

Capital histórica de la Cerdanya, está llena de vida en cualquier época del año. Podréis disfrutar de un paseo por el lago de Puigcerdà y el Parque Schierbeck, visitar el campanario y la antigua iglesia de Santa Maria. Puigcerdà es el lugar ideal para empezar la ruta por los pueblos de la Cerdanya. Cultura, gastronomía y naturaleza, todo en un mismo lugar.

Bellver de Cerdanya

Podríamos decir que es uno de los pueblos de la Cerdanya con más espíritu medieval. Bellver de la Cerdanya agrupa una serie de pueblecitos, masías y aldeas más o menos aisladas. Además, las callejuelas empedradas y casitas con piedra y madera conforman la imagen más típica de los pueblecitos del Pirineo. Sin duda, os recomendamos visitar la iglesia de Santa María de Talló, gran exponente del románico.

Prullans

En Prullans no os podéis perder la iglesia románica de Sant Esteve, del s. XI, y los dos Dolmens de Orén, que os transportarán a los orígenes más tempranos de la región. Se trata de uno de los pueblos de la Cerdanya con mejor vista de la sierra del Cadí, gracias a su ubicación privilegiada sobre el valle del Segre.

Vacaciones para visitar los pueblos de la Cerdanya: ¿dónde alojarse?

Si estáis pensando en visitar los pueblos de la Cerdanya, os recomendamos que os alojeis en el Hotel del Prado. Un hotel situado en Puigcerdà, muy próximo a los principales municipios que te hemos explicado.

El Hotel Del Prado dispone de un gran jardín con piscina. Sus instalaciones te permitirán relajarte en la zona ajardinada después de un intenso día de turismo familiar por la zona y los más pequeños podrán divertirse en el parque infantil.

Es un hotel familiar, con una larga trayectoria. Ofrecen los mejores servicios para que puedas gozar de una estancia perfecta durante los días de vacaciones.

Venid a disfrutar con nosotros de los pueblos de la Cerdanya. Reservad ahora vuestra habitación en un hotel familiar con un entorno inigualable e instalaciones para que los más pequeños se lo pasen pipa y los adultos puedan relajarse y desconectar.

Blog