El Valle de la Llosa
El Valle de la Llosa
Naturaleza, tranquilidad y paisajes increíbles en el Valle de la Llosa

Si estáis haciendo turismo por Cerdanya es muy probable que os interese conocer el Valle de la Llosa, uno de los lugares más mágicos de la zona. Se trata de un valle de origen glacial situado en la baja Cerdanya, de forma alargada y recorrido por el río que lleva el mismo nombre. Encima del valle encontramos los estanques de la Muga y muy cerca también podemos ver las ruinas del castillo de la Llosa y el Mazo de Cal Jan de la Llosa, formando un lugar de gran belleza y tranquilidad en la Cerdanya. Desde el Hotel del Prado os invitamos a descubrir el Valle de la Llosa y todos sus secretos.

Para aquellos que conozcan Cerdanya, seguramente en los últimos años habrán notado un aumento de visitantes en esta tranquila zona, especialmente en el Valle de la Llosa, un lugar con una personalidad única que destaca por su atractivo natural y paisajístico. Este lugar ofrece al visitante una gran cantidad de rutas de senderismo que se pueden hacer en su reserva natural. Además, en el valle encontramos una elevación de más de mil metros!

Una de las características principales del Valle de la Llosa es su situación estratégica, ya que se encuentra en medio de un cruce de caminos, Aquí encontramos algunos recorridos como el Camino de los Buenos Hombres, que atraviesa los Pirineos. Como hemos dicho antes, su origen es glaciar, cosa que hace que encontremos una vegetación espectacular acompañando el curso del río con frondosos pinos negros y algunos saltos de agua, como el Molí del Salt, uno de los lugares más bonitos de Cerdanya.

Los excursionistas encontrarán una serie de rutas para caminar, algunas de ellas poco frecuentadas, que pasan por parajes de gran belleza y nos regalan algunas vistas únicas del Cadí. Si os gusta caminar, el Valle de la Llosa os ofrece rutas que llevan a parajes muy solitarios con un encanto especial. Si estáis pensando en visitar Cerdanya, desde el Hotel del Prado os recomendamos acercaros a descubrir su belleza natural.

Nuestro alojamiento es el lugar perfecto para visitar el Valle de la Llosa, donde podréis disfrutar de la comodidad de nuestras habitaciones y de todos nuestros servicios. Ubicado a tan solo 5 minutos del centro de Puigcerdà, nuestro hotel está abierto todo el año y dispone de jardín, spa, piscina climatizada abierta todo el año y pista de tenis. La privilegiada ubicación donde nos situamos permite a nuestros clientes realizar todo tipo de actividades lúdicas y deportivas, y encontrar un lugar con encanto donde descansar. Además, podréis disfrutar de la mejor cocina tradicional catalana en nuestro restaurante, que cuenta con el reconocimiento de Hotel Gastronómico por la calidad de nuestra carta. Los platos que encontraréis mantienen vigentes los sabores de siempre, aportando innovación y un toque moderno. Nuestra propuesta gastronómica se prepara con productos de proximidad de alta calidad, para que podáis disfrutar de los mejores ingredientes de Cerdanya.

Si pensáis en visitar el Valle de la Llosa, ya sea para ir a los lugares más accesibles o para aventuraros por parajes menos conocidos, el Hotel del Prado es la opción perfecta donde alojarse. ¡Visítanos y reserva tu habitación!

Blog