No hay mejor manera para vivir los colores del otoño que adentrándose en la naturaleza y los bosques. Es una época del año perfecta para realizar itinerarios, ya que ya no hace calor y todavía no hace frío del todo. Encontrar refugio en la naturaleza en medio de la rutina es ideal para relajarse y desconectar. En este artículo te traemos las mejores rutas para otoño en el Pirineo. ¡Ojalá las disfrutéis tanto como nosotros!
Ruta por el Batlliu de Sort
Se trata de un itinerario de 13 kilómetros en el Pallars Sobirà y se calcula que es de 3 horas y media. Es de dificultad alta, así que se recomienda realizarla a excursionistas experimentados. Eso sí, las vistas merecen mucho la pena. Podréis disfrutar de los pueblos en pendiente como Olp, Pujalt, Enviny y Bressui. De hecho, es precioso porque las casas de los pueblos están orientadas al sol y, por tanto, libres de las nieblas del fondo del valle. ¡Son un ejemplo de sostenibilidad y adaptación al medio!
Ruta del Valle de Boí
En esta ruta podrás obsercar los árboles teñidos de amarillo y naranja, el hayedo de Caldes de Boí y las iglesias románicas que son patrimonio de la humanidad. Una de las mejores rutas para otoño en el Pirineo, por su gran capacidad adaptativa a distintos niveles de dificultad, tiempo, edad y público. ¡También puedes aprovechar para visitar el Parque Nacional de Aigüestortes!
Ruta por el Valle de Camprodon
Un itinerario necesario para poder admirar los colores del otoño de los hayedos de Capsacosta y Sant Pau. Además de poder disfrutar de las vistas al valle de Bianya, sobre todo te adentrarás en bosques increíbles. Sus fuentes, la flora y la riqueza natural única te aportarán una gran calma y felicidad. Además, después de hacer una ruta por el Valle de Camprodon, podrás visitar el pueblo y, si tienes tiempo, descubrir también el pasado románico del municipio de Sant Joan de les Abadesses.
¿Dónde descansar después de realizar las mejores rutas para el otoño en el Pirineo?
Si estás pensando en hacer rutas de otoño en el Pirineo, te recomendamos que te alojes en el Hotel del Prado. Un hotel situado en Puigcerdà, un lugar céntrico y tranquilo desde el que poder llegar fácilmente a los lugares donde empiezan los itinerarios.
El Hotel Del Prado dispone de un gran jardín con piscina. Sus instalaciones te permitirán relajarte en la zona ajardinada después de un intenso día realizando las mejores rutas para otoño en el Pirineo.
Es un hotel familiar, con una larga trayectoria. Ofrece los mejores servicios para que puedas gozar de una estancia perfecta durante los días de vacaciones.
Descansa en el Hotel del Prado después de realizar las mejores rutas para otoño en el Pirineo. Reserva ahora tu habitación y alójate en un hotel familiar que ofrece el mejor entorno e instalaciones para que los más pequeños se lo pasen pipa y los adultos puedan relajarse y desconectar.