Puigcerdà en familia
Puigcerdà en familia
Paseo, juego y compras en Puigcerdà

Los domingos por la mañana, en Puigcerdà, encontrarás el mercado semanal. Entre los sitios destacan productos de queserías locales y la oportunidad de conocer el comercio local, especialmente las carnicerías y las pastelerías.

Para disfrutar de un vermut o una comida en un entorno espacioso, la Plaça dels Héroes es la elección perfecta. Sus cafés y restaurantes son ideales para que los niños corran y se diviertan.

Patinaje sobre hielo

En esta época también se puede ir a hacer patinaje sobre hielo en el Club Polideportivo Puigcerdà, abierto lunes y miércoles de 17 ha 19 h, sábados de 18 ha 21 h y domingos y festivos de 16 ha 20 h.

Excursiones en familia por la Cerdanya

Las opciones de excursiones en la Cerdanya son múltiples, adaptadas a todos los niveles y perfectas para explorar en familia. Desde las clásicas rutas del montañismo catalán hasta opciones más suaves, como l'Estany de l'Orri. Otros destinos recomendados incluyen los Estanys de la Pera o l'Estany del Malniu, entornos ideales para disfrutar de la naturaleza que la Cerdanya nos brinda.

Gran parte de las rutas son accesibles, con distancias variables según tu motivación y tiempo. Refugios como el Refugi de Malniu ofrecen un lugar cercano para descansar y pasar la noche. No olvides equipar a los pequeños exploradores con calzado y ropa adecuada y consulta la previsión del tiempo diariamente.

Disfruta de la nieve en la Cerdanya

La Molina es una estación de esquí alpino en la Cerdanya, ideal para aquellos que viajan en familia. Los niños se lo pasarán bomba con Snake-Gliss, un tren de trineos articulados apto para niños a partir de 3 años. La zona de debutantes en la Pista Llarga cuenta con una nueva cinta transportadora y juegos para trineos.

La Molina no escatima en comodidades, los pequeños - y los no tan pequeños - podrán divertirse con cañones de nieve artificial. La estación está conectada con La Masella, ofreciendo un forfait conjunto. Para los más pequeños, el esquí nórdico es quizás una opción más segura.

Descubre el Estany de Puigcerdà

El Estany de Puigcerdà es sin duda la parada obligatoria si visitas la zona. Es un paraje idílico y muy tranquilo, ideal para pasear y disfrutar del paisaje. Recorre el estanque y descubre paneles informativos sobre la flora y fauna locales. Durante los meses de julio y agosto, puedes navegar en barca, mientras que en invierno, el parque nevado ofrece una vista totalmente diferente y, para algunos, mucho más bonita.

Junto al estanque, el parque Schierbeck cuenta con una zona de juegos infantiles y un jardín botánico.

Hospédate en el lugar indicado: Hotel del Prado

Al viajar en familia, el alojamiento es todavía más importante. Si buscas el sitio perfecto para tu estancia en Puigcerdà, el Hotel del Prado es la elección ideal. Situado a tan solo 5 minutos del centro, nuestro hotel familiar ofrece comodidades excepcionales para familias. Está rodeado de amplias zonas ajardinadas con parque infantil, spa y piscina climatizada abierta en verano, el Hotel del Prado garantiza unos días relajados y tranquilos.

Con habitaciones cuádruples, familiares o comunicadas, el hotel es perfecto para grupos y familias. Cada habitación, amplia y cómoda, incluye baño privado, secador de pelo, caja fuerte, televisión y WiFi gratis.

Blog