Disfruta de la gastronomía en la Cerdanya
Disfruta de la gastronomía en la Cerdanya
La gastronomía en la Cerdanya se caracteriza por disponer de un gran número de productos y elaboraciones autóctonas

La gastronomía en la Cerdanya se caracteriza por disponer de un gran número de productos y elaboraciones autóctonas, gracias a su situación geográfica y clima. La cocina de la comarca es muy variada y ofrece una rica oferta de platos típicos y tradicionales, elaborados con productos que provienen del huerto, el aviram, la ganadería y la caza, siempre de temporada.

A continuación enumeramos algunos de los platos típicos de la gastronomía de la Cerdaña que podrás degustar si vienes en la comarca:

1. Trinxat
El trinxat es, sin duda, el plato de la Cerdanya más conocido en todo el territorio. Se trata de una elaboración hecha con coles de invierno, patatas y tocino. Es un plato que se sirve caliente y que a menudo se pasa por la paella con unos grandes de ajos.

2. Tiró con nabos
Otra preparación típica de la gastronomía de la Cerdaña es lo tiró con nabos. Es un plato tradicional de la fiesta de Todos los Santos y consiste en tiró (pato), nabos y un sofrito de cebolla, ajo y vino blanco.

3. Conejo con cremalloles
El conejo con cremalloles es un plato típico del otoño. El conejo es enharinado y freído en una paella, con un sofrito con setas de cocción lenta. Un plato exquisito por los paladares más exigentes.

4. Sopas de ajo
Otro de los platos típicos de la Cerdanya son las sopas de ajo. Una elaboración muy sencilla y que se consume durante los días de más frío. Está hecho de pan, ajos, aceite y agua hirviendo. Un plato que te hace entrar en calor al momento.

Gastronomía en la Cerdanya: los restaurantes más tradicionales

Si vienes a la Cerdanya y quieres probar la auténtica gastronomía de la comarca, te recomendamos que visites restaurantes que ofrecen una cocina tradicional de la zona. A continuación te decimos establecimientos donde podrás probar algunos de los platos que hemos mencionado:

Restaurante Hotel de Prado
El restaurante del Hotel de Prado es todo un referente de la cocina cerdana. Cuenta con el reconocimiento de "Hotel Gastronómico" otorgado por la Generalitat de Catalunya. Su propuesta gastronómica se basa en platos tradicionales con toques modernos.

Restaurante La Borda del Ceretà
Situado a la afueras de Puigcerdà, uno de sus platos estrella son los arroces de montaña de la Cerdanya que preparan y que ellos llaman “arroces a la llauna” y que se sirven directamente en las mismas bandejas donde los cocinan.

Restaurante Taverna del Call
También en Puigcerdà, es otro clásico de la cocina tradicional de montaña. Podrás probar diferentes platos típicos de la zona y también platos modernos.

Ven a degustar la gastronomía en la Cerdanya y descubre la cocina tradicional de montaña. Haz ya tu reserva en el Hotel del Prado y disfruta de la comodidad de alojarte en un hotel familiar y acogedor y que ofrece un restaurant que es todo un referente en la cocina tradicional de la Cerdanya.

Blog