Escapada relax en la Cerdanya
Escapada relax en la Cerdanya
Gaudeix d'una fantàstica escapada relax a la Cerdanya des de l'Hotel el Prado

Según escribió Josep Pla en su Guía de Cataluña ‘la Cerdanya es una de las comarcas más bellas, más finas de Cataluña. En la Cerdanya, las panorámicas son extremadamente bellas, pero los detalles las igualan y a veces las superan; son incomparables’, y tenía razón. Haciendo una escapada relax en la Cerdanya disfrutaréis de un clima perfecto y un montón de atractivos para desconectar y recargar energía. En el Hotel del Prado os explicamos todas las opciones que ofrece este maravilloso lugar.

La Cerdanya permite a los visitantes viajar en el tiempo, gracias a su rico patrimonio cultural que se conserva a través de sus iglesias, conventos y edificios. Sus muros han sido testimonio del paso del tiempo en el valle y se presentan como el escenario perfecto para una escapada relax en la Cerdanya.

Por un lado, existe una propuesta de actividades que va más allá de hacer senderismo, ciclismo o deportes de nieve. Hay un grupo de actividades que se pueden practicar durante una estancia más calmada y que no implican un gran esfuerzo físico, aunque sean actividades al aire libre. La región nos ofrece la posibilidad de practicar hípica, entrando en contacto con la naturaleza y los animales de la zona, cosa que nos ayudará a conectar con la tierra. Por otro lado, existen una serie de actividades aéreas como volar en globo o avioneta, que permiten a los visitantes disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la zona.

Encontramos muchas posibilidades para hacer turismo cultural durante una escapada relax en la Cerdanya. La rica historia de eta región ha dotado la comarca de un gran patrimonio cultural, especialmente en el ámbito románico. Los viajeros pueden visitar diversos museos y lugares históricos como la Vía Románica, una ruta transfronteriza del románico pirenaico que recorre el Rosellón y la Cataluña Norte. Si venís buscando hacer turismo cultural y os interesa el arte, tenéis que saber que existe un proyecto llamado ‘Las claves de las iglesias’, que da a conocer los interiores de las iglesias de la comarca a través de dos itinerarios.

También podrás visitar algunos de los pueblos con más encanto de la zona o descubrir Puigcerdà, donde tendrás muchas opciones para disfrutar del corazón de la alta montaña en una ciudad con un maravilloso centro histórico.

Finalmente, si lo que os interesa es el bienestar, durante vuestra escapada relax en la Cerdanya encontraréis circuitos de aguas termales, spas, masajes, meditación, gastronomía saludable y muchas otras opciones para cuidar cuerpo y mente. En el Hotel del Prado encontraréis todas estas opciones para relajarse y disfrutar de un momento de paz. Os invitamos a descubrir nuestra promoción especial Escapada Relax y Wellness especialmente pensada para que nuestros clientes disfruten de todas las comodidades de las habitaciones, que puedan probar nuestros deliciosos desayunos y disfrutar de un reconfortante masaje.

Si estás pensando en hacer una escapada relax en la Cerdanya ¡no lo dudes y ven a relajarte al Hotel del Prado!

Blog